Taller: Estrategias para fortalecer salud mental.


26-03-2024

El equipo del Centro Loyola Ayacucho ha culminado con éxito tres sesiones de formación centradas en "Estrategias para fortalecer la salud mental y física del equipo sobre el manejo de atención a víctimas". Este importante ciclo de capacitaciones se diseñó con el objetivo de dotar al personal de herramientas eficaces para el mejor acompañamiento psicoemocional a los participantes de los diversos proyectos en ejecución. La relevancia de este entrenamiento radica en su potencial para transformar positivamente la calidad del apoyo brindado a las víctimas, asegurando un entorno más empático y profesional.

La realización de este programa formativo fue posible gracias a la colaboración estratégica del Centro Loyola Ayacucho, en el marco de su proyecto "Juventud y Gobiernos Locales: Protagonismo en Igualdad de Oportunidades", con la Fundación Ayuda MAS, y la Asociación Pedro Fabro. Este conjunto de entidades unió esfuerzos con el fin de compartir recursos y conocimientos, apostando por el desarrollo de capacidades en el equipo del Centro Loyola Ayacucho, para afrontar de manera más efectiva los desafíos asociados a su labor.

La primera etapa de este programa de formación contó con la participación de Pablo Gómez de Maintenant, renombrado psicólogo clínico con una sólida formación académica. Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto en Bilbao y Doctor en Psicopatología por la Universidad de la Sorbona (Paris V), Gómez de Maintenant aportó una perspectiva profunda y enriquecedora a las sesiones. Su vinculación con la Asociación Pedro Fabro, una entidad profundamente comprometida con los valores de la Compañía de Jesús y dedicada a la construcción de un mundo más justo, solidario y humano, reforzó el contenido y la entrega del programa, garantizando una formación de alta calidad.

Este ciclo de formaciones es apenas el comienzo de un plan más amplio que busca no solo mejorar la atención y el acompañamiento a las víctimas sino también fomentar una cultura de cuidado integral dentro del equipo. Los participantes han valorado positivamente la experiencia, resaltando la importancia de tales iniciativas para su desarrollo profesional y personal. Se anticipa que los conocimientos adquiridos tendrán un impacto tangible en la manera en que el Centro Loyola Ayacucho aborda los retos asociados a su misión, marcando un antes y un después en su enfoque del bienestar mental y físico, tanto de su equipo como de las personas a las que sirve.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.